Evo y su entrevistador de RKC se estrellan contra Añez y revelan que coordinaron en 2019

El expresidente dijo que, durante los conflictos, sugirió a Radio Kausachun Coca instalar repetidoras en el monte

Fuente: paginasiete.bo



Como todos los domingos, Evo Morales fue entrevistado hoy en la radio cocalera Kausachun Coca por el director de la emisora Ramiro García Ochoa, con quien esta vez compartió un espacio de críticas a la expresidenta Jeanine Añez y a los parlamentarios europeos que promueven para ella un premio.

Durante la entrevista, revelaron además que durante la crisis de fines de 2019 coordinaron el trabajo de esa emisora cuando el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encontraba en Argentina luego de su renuncia.

“¿Recuerdas cuántas veces te dije desde Argentina? ¿Está bien que tengamos acá una planta, una transmisión, pero lleven una planta a las serranías, otra monte adentro y sigan transmitiendo desde ahí?”, recordó Morales a García. El expresidente permaneció asilado en Argentina desde el 12 de diciembre de 2019.

Luego el director de la emisora y conductor del programa le preguntó sobre la postulación de Añez al Premio Sájarov, que otorga el Parlamento Europeo en reconocimiento de la Libertad de Conciencia, y al que Añez fue postulado por europarlamentarios.

“Son algunos parlamentarios con mentalidad colonial, no falta en todo el mundo racistas, fascistas y discriminadores”, respondió el jefe masista, luego de recordar el decreto supremo que se aprobó en la gestión de Añez para la actuación de las Fuerzas Armadas durante los conflictos sociales y que en su criterio fue la carta blanca para que luego se dieran las muertes en Sacaba y Senkata.

“Veo todo como parte de un plan, intentar liberar a una persona que tiene responsabilidad principal en el golpe de Estado, no solo en Sacaba y Senkata. Queriendo mostrar a una persona que luchó por la defensa de los derechos humanos en Bolivia, cuando los bolivianos sabemos que la cosa es totalmente diferente”, complementó García.

Posteriormente continuaron con sus críticas a la gestión de Añez antes de proseguir la entrevista que trató sobre la forma en que se organiza el MAS.

Fuente: paginasiete.bo