Falla en el Sistema Interconectado Nacional provoca corte de energía eléctrica en el sur del país

Por segunda vez en el año, Chuquisaca, Potosí y Tarija se quedaron sin suministro de energía eléctrica por una falla del SIN

Falla en el Sistema Interconectado Nacional provoca corte de energía eléctrica en el sur del país
El corte de energía eléctrica duró aproximadamente una hora. Imagen referencial

 

Un corte de energía eléctrica afectó por casi una hora a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, este sábado, debido a una falla del Sistema Interconectado Nacional (SIN).



Así comunicó la Compañía Eléctrica Sucre S. A. (Cessa) ante los reclamos de vecinos de distintas zonas de la ciudad de Sucre. En las redes sociales, medios de comunicación y usuarios también reportaron cortes en las capitales y ciudades intermedias de los departamentos del sur del país.

“Cessa informa debido a falla del Sistema Interconectado Nacional se vieron afectados los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija en el suministro de energía eléctrica”, publicó la compañía de Sucre en su página oficial de Facebook.

El corte se produjo cerca de las 14:20 y se extendió por aproximadamente una hora.

Por segunda vez en el año, los departamentos del sur del país se ven afectados por una falla en el sistema interconectado nacional, ya que, en enero, ocurrió un hecho similar.

Fuente: correodelsur.com