FELCN secuestra 258 kilos de cocaína y aprehende a una persona en Beni

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que se realizaron tres operativos de interdicción al narcotráfico donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró secuestrar 258 kilos de cocaína en Beni.

Fuente: ABI

“Nos encontramos en Beni para presentar tres operativos que se han realizado (…). Nuestro Gobierno viene desarrollando una lucha frontal contra el narcotráfico y por lo cual se realizan operativos a nivel nacional”, aseveró Mamani.



El primer operativo denominado “Colmena” se realizó el 24 y 25 de agosto en el Parque Nacional Isiboro Sécure, en el cual se logró identificar en el fondo de la maleza un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, mismo que fue incinerado en presencia de un fiscal de materia. Con ese operativo se afectó al patrimonio del narcotráfico alrededor de $us 100.000.

El segundo operativo se realizó el 27 de agosto, en la provincia Santa Ana de Yacuma, y se secuestró 254 kilos con 20 gramos de pasta base de cocaína camuflada en la maleza de una pista clandestina de la estancia “La Alcancía”. Con esa ejecución se afectó el patrimonio de ese ilícito en $us 1.271.000.

El último operativo denominado “Vecino seguro libre de drogas” se realizó el domingo 29 de agosto, en un puesto de control de San Joaquín, en el cual el conductor de un vehículo Nissan Cóndor con placa de control 2272 – HKF intentó darse a la fuga; sin embargo, fue aprehendido.

En la requisa del vehículo se encontró cuatro kilos con 286 gramos de pasta base de cocaína en la parte externa superior de la cabina, valuada en $us 21.430.

De acuerdo al reporte oficial, con los tres operativos de la FELCN se incautó un total de 258 kilos con 486 gramos de pasta base de cocaína, además de un vehículo, señala un boletín de prensa.