Final femenina se aplaza y el TSA recibe apelación

La apelación presentada por el club Wilstermann sobre el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) en favor de Mcepal Vinto Palmaflor frenó la disputa de la final del balompié femenino en el valle, hecho que detiene el desenlace de este certamen y perjudica al club Exótico de Tiquipaya, finalista en cancha.

Fuente: lostiempos.com



La apelación, que fue derivada desde la AFC hacia el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), obligó a la entidad a retrasar una vez más este encuentro, que ahora se definirá el miércoles 15 de septiembre.

La ampliación de plazos finales de inscripción y habilitación de jugadoras (del 10 al 20 de septiembre) puso paños fríos y da tiempo a resolver este tema.

Antecedentes

El pasado 1 de septiembre, Wilstermann superó 3-1 a Vinto Palmaflor en el duelo semifinal del fútbol damas. No obstante, el cuadro de Quillacollo impugnó al Rojo por la mala actuación de una jugadora, ya que este plantel está impedido, desde FIFA, de poder habilitar futbolistas en todas sus categorías.

Pese a la prohibición, Wilstermann habilitó mal a una futbolista, aunque se estima que son hasta siete jugadoras las que fueron inscritas después de recibir la sanción FIFA.

El TSA tendrá la resolución final del hecho.