Gobernador anuncia congresos en cada municipio para definir horizonte productivo de Tarija

Oscar Montes, sostuvo una entrevista con El Noticiero de Canal 15, en la que explicó que este instrumento permitirá establecer directrices para el Prosol.

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija



Fuente: elPeriódico

Cumpliendo con el compromiso asumido con los productores agrícolas de ocho municipios del departamento, además de las subgobernaciones y representantes del área rural, el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, anunció que en los próximos días se llevarán adelante congresos en los ocho municipios, a excepción del Gran Chaco, para identificar las condiciones de producción, proyecciones y establecer políticas públicas que permitan encaminar industrias rentables.

En entrevista exclusiva con El Noticiero de Canal 15, el gobernador adelantó que estos encuentros servirán para instalar mesas técnicas de trabajo y, dicho sea de paso, elaborar directrices para el aprovechamiento del Programa Solidario Comunal (Prosol).

“En dos semanas comenzaremos con un congreso en Padcaya, vamos a ir a los ocho municipios para hacer un diagnóstico, queremos saber exactamente cuánto de tierra cultivada tenemos en estos momentos en el departamento, cuánto se puede ampliar y con qué tipo de cultivo, queremos tener un mapeo que nos diga ‘esto es lo que produce Tarija’, en vid, en caña, en papa, palta, cítricos”, detalló.

Sobre esa base, Montes enfatizó que los desembolsos del Prosol deben ser utilizados en inversiones y no gastos que, además, no gozan de un común denominador sino que durante muchos años fueron iniciativas aisladas.

Ayer por la mañana, el gobernador sostuvo una reunión con la encargada de negocios de la Embajada Americana, Charisse Phillips, en la que se abordó las posibles colaboraciones a favor del departamento de Tarija.

El Apunte

Montes apela a la cooperación para equipar el Materno Infantil

En concordancia con la realidad económica que atraviesa el Gobierno Departamental, la gobernación planteó a la Embajada Estadounidense la necesidad de equipar centros de salud como el Hospital Materno Infantil.

“Vamos a indagar algunas posibilidades con algunas fundaciones, organismos, para ver qué posibilidades hay de colaboraciones o créditos a largo plazo, se ha abierto una buena relación”, agregó.