Gobierno aclara que Fundempresa continúa con el registro comercial

La concesión de la fundación boliviana concluyó el miércoles, pero el convenio establece que siga prestando el servicio.

Fuente: Página Siete Digital 

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante comunicado, señaló que Fundempresa continuará con el registro comercial de empresas, con el fin de brindar seguridad jurídica a los usuarios que requerirán el servicio.



El miércoles se cumplió el contrato de concesión de la fundación. Sin embargo, la cartera de Estado señala que como parte del convenio establecido hace 20 años, debe continuar con sus funciones.

También puede leer: Diputados aprueba ley para que el Gobierno se haga cargo del registro de comercio

“Fundempresa continuará prestando el servicio en las mismas condiciones establecidas, hasta que mediante normativa especifica el Ministerio Desarrollo Productivo y Economía Plural establezca el periodo de transición”, detalla el pronunciamiento.

La anterior semana, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Registro de Comercio, para este procedimiento sea atribución del Gobierno. El plan normativo fue derivado al Senado para su tratamiento y aprobación.