Gobierno inicia gestiones para adquirir vacunas para menores de 18 años

El Ministerio de Salud está a la espera de que China les remita los informes de los ensayos clínicos de fase uno y dos de la vacunación a menores de edad.

Fuente: El Deber

El Gobierno nacional ya inició las gestiones para adquirir vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a la población menor de 18 años. El Ministerio de Salud y Deportes está a la espera de los resultados clínicos de otros países, donde se inició la vacunación en menores de edad.



La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, indicó que las autoridades naciones ya se pusieron en contacto con los laboratorios que distribuyen las dosis para adolescentes y con los que están tramitando la licencia de uso pediátrico.

“Sabemos que (estas empresas farmacéuticas) no tienen disponibilidad de venta para esta gestión, así que estamos viendo de hacer una proyección para el próximo año (…) Estas vacunas serán para los menores de 18 años”, explicó la autoridad a medios paceños.

Castro comentó que las buenas relaciones que tiene el Gobierno con los otros países productores de vacunas ayudarán a adquirir las dosis en un menor tiempo.

El Ministerio de Salud está a la espera de que China remita los informes de los ensayos clínicos de fase uno y dos de la vacunación a menores de edad, para ser evaluados por los científicos nacionales, quienes analizarán los beneficios.

En Chile hemos visto la aprobación de la vacunación de 6 a 17 años, con ensayos de fase clínica de uno y dos. También en China y en Emiratos Árabes Unidos de 3 a 17 años con Sinopharm”, comentó Castro al referirse sobre los otros países, donde también se empezó a inmunizar a los menores de edad.