Gobierno invierte Bs 1,3 millones para fortalecer la producción de leche en el municipio de Baures en Beni

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) promueve la producción lechera en comunidades del municipio de Baures en Beni, con proyectos productivos valuados en Bs 1,3 millones.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“El FDI, como entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), implementa el proyecto Módulos de Producción de Leche Bovina, que beneficia a 60 familias de pequeños ganaderos productores de leche de cuatro comunidades de este municipio. El FDI financia 1.175.610 bolivianos y como contraparte el Gobierno Autónomo Municipal de Baures eroga 177.000 bolivianos”, destaca un informe del MDRyT.

La directora general ejecutiva del FDI, Delicia López, mencionó que la recuperación de la democracia permitió continuar con proyectos productivos, en el marco de la reactivación económica.

“En la línea, vamos a seguir fortaleciendo a los pequeños productores, porque son importantes para el desarrollo de nuestro país”, expresó.

Los módulos de producción de leche bovina, constan de un tinglado de 8,48 metros de ancho por 15,84 de largo, corral de novillos, corral de vacas, corral de vacas en producción, sala de almacenamiento de leche, corredor, comederos, adquisición de productos agrícolas y pecuarios, implementación de cinco potreros e insumos para el hato del ganadero, instalación de dos pozas de concentración de agua para riego y consumo del hato ganadero y la compra de 60 vacas preñadas de las razas Gyr Lechero, Holando, Pardo Suiza y Gyr.

El municipio de Baures se encuentra al norte del departamento del Beni, cuenta con clima cálido y húmedo con una temperatura media anual de 30 grados. La extensión de sus pastizales hace que esta zona sea potencialmente ganadera, la producción de chocolate es también uno de los elementos más apreciables con los que cuenta la región.