Gobierno Municipal recupera área verde avasallada por más de 10 años en el Distrito 8

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó adelante la recuperación de un área verde, demandada desde el 2011, ubicada en el Distrito 8, zona del Plan Tres Mil.

Fuente: Prensa Alcaldía

En este sentido, el Director General de Asuntos Jurídicos, Ever Mérida, señaló que este proceso se viene ejecutando desde hace 10 años.
«Se les ha otorgado en distintas oportunidades plazos para que puedan desalojar y no cumplieron, por eso es que el juez ordenó que se haga por vía coactiva», explicó Mérida.



El director jurídico advirtió a todas las personas que se encuentran en u a situación similar, tomar sus previsiones pues es la recuperación de áreas verdes y espacios públicos será un trabajo de prioridad para esta gestión municipal.
s lugares donde los vecinos han avasallado áreas verdes.

Posterior al desalojo, el municipio procedió a la demolición de cuatro viviendas, construidas de manera ilegal en 3.950 m2.

El subalcalde del Distrito Municipal 8, Steven Rueda, aseguró que este espacio será utilizada para proyectos de equipamiento social en beneficio de la población.