Gobierno recibe propuestas de la cumbre económica en Santa Cruz y anuncia reunión nacional para el 18 de octubre

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recibió este sábado las propuestas de las 12 mesas de trabajo de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva realizada durante dos jornadas y anunció una cumbre nacional para el próximo 18 de octubre.

“Esta Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva ha demostrado una vez más la alta conciencia del pueblo cruceño, porque este es el camino, las propuestas que se han trabajado en esta cumbre en torno a todo lo que el pueblo considera prioritario, nosotros somos conscientes, no solamente como gobierno nacional, sino como un gobierno que está comprometido con el pueblo y es del pueblo”, dijo.



Explicó que entre las principales preocupaciones del pueblo cruceño están la economía, el empleo, fuentes de trabajo, mejorar la calidad de vida de las familias. Y principalmente que se erradique el racismo y la discriminación, además de eliminar toda forma de violencia.

“Ahora están queriendo enfrentarnos entre hermanos indígenas e interculturales, pero somos un mismo pueblo y no vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo por interés de unos cuantos grupos”, dijo al referirse a la marcha indígena.

Destacó que las cumbres económicas en todos los departamentos del país es una propuesta que nació de las organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, campesinos, interculutrales, mujeres Bartolinas, pueblos indígenas que le señalaron al presidente, Luis Arce Catacora, que Bolivia necesita de trabajo, propuestas, estabilidad económica y retomar a la senda del crecimiento económico con justicia social, como era antes del golpe de Estado.

Anunció que tras la culminación de las cumbres departamentales se convocará a una cumbre nacional para el 18 de octubre, fecha histórica de la recuperación de la democracia, en las ultimas elecciones del 2020, donde el MAS ganó las elecciones con más del 55%.

“Ese día vamos a entregar todas las propuestas consolidadas desde las organizaciones sociales de los nueve departamentos”, apuntó.

Fuente: ABI