Hallan a 5 extranjeros y una menor de 15 años en alojamientos

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró ayer en un operativo a 10 personas alojadas sin documentos de identificación personal en hostales de la avenida Aroma en la ciudad de Cochabamba, cinco eran ciudadanos extranjeros y una era menor de edad.

“En la revisión de 19 centros de hospedajes se detectó 10 personas indocumentadas, cinco extranjeros, tres personas que estaban bajo influencia de drogas y una menor de 15 años que llegó desde La Paz. Todos fueron derivados a las unidades policiales que corresponde para que se procese cada caso”, informó el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales.



Acotó que se elaboran informes para recomendar a los dueños de estos establecimientos que tengan cuidado al momento ofrecer sus servicios de hospedaje y que cumplan todas las normas, especialmente la de exigir que todo cliente ingrese con su documento de identificación personal.

La autoridad policial subrayó que el control se llevó a cabo la madrugada del sábado en esta avenida porque se identificó que es una zona roja, pues no es la primera vez que se hallan estas irregularidades.

“La proximidad a la terminal de buses hace que eventualmente la gente se quede en ese lugar. Otro factor es el costo económico. Lo que llama la atención es la presencia de la menor”, finalizó.

Fuente: lostiempos.com