Hallan en un lago el cuerpo sin vida de una menor de 17 años, familia denuncia que sufría bullying

Fue hallada en Achocalla. La causa de la muerte es “asfixia mecánica por sumersión” y se investiga las circunstancias en las que se produjo el deceso

 

El cuerpo sin vida de una menor de 17 años fue encontrado en el lago Achocalla el sábado por comunarios de la zona. El teniente Daniel Choque, de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), informó que tras recibir el reporte la División de Homicidios se hizo presente en el lugar para dar inició con las investigaciones.

“Se ha hecho el levantamiento legal de cadáver de una menor de 17 años de edad. Los comunarios vieron el cuerpo flotando en el lago, tratan de auxiliar y lo llevan a la orilla, verificando la muerte dan reporte a la Policía”, señaló Choque.



La causa de la muerte identificada en el examen preliminar del cuerpo es “asfixia mecánica por sumersión” y se esperan contar con más elementos sobre las circunstancias del hecho tras la realización de la autopsia de ley.

El oficial reveló que la familia ha señalado en sus primeras declaraciones que la joven fallecida era víctima de bullying en el colegio donde estudiaba, un elemento que será incluido en las investigaciones.

“Estos extremos los estamos investigando”, señaló el oficial en declaraciones a Unitel.

Se espera que para las siguientes horas se conozcan más detalles sobre este caso y cómo será tipificado, ya que inicialmente se había reportado como un posible feminicidio.

Fuente: Unitel