Hermana de Doria Medina sale libre y su familia afirma que viajaba por salud

Su familia aclara que el viaje no era a EEUU, sino a España.

Fuente: El Deber

Después de prestar sus declaraciones ante el fiscal que investiga el caso Akapana, María Lourdes Doria Medina Auza, hermana del empresario y político Samuel Doria Medina fue liberada y retornó a su domicilio, de acuerdo con el informe que brindó su abogado, Horacio Acosta Álvarez.



“Ella no estaba yendo de vacaciones ni mucho menos, como hemos escuchado en algunos medios cuando bajamos del aeropuerto, decían que estuviera yéndose definitivamente del país, eso es absolutamente falso, ella estaba yendo por motivo de salud que debe realizar incluso la próxima semana”, dijo Acosta.

La tarde de este jueves Doria Medina fue aprehendida en Santa Cruz, cuando se aprestaba a viajar fuera del país, de inmediato los agentes de la FELCC la trasladaron a la ciudad de La Paz donde se investiga un caso sobre la empresa Akapana vinculada al escándalo de Papeles de Panamá.

Después que fuera liberada, el primero en pronunciarse fue precisamente, Samuel Doria Medina, quien lamentó el suceso porque dijo que su familiar no está vinculada a las empresas de su familia.

“Mi hermana Lourdes fue detenida por una confusión. Tiene 74 años, viajaba para atender su salud. Ella no trabaja en las empresas familiares y no tenía ningún impedimento para viajar. Lamento profundamente que sucedan estas cosas en Bolivia. Ella fue liberada”, publicaba el empresario y político en su cuenta, @SDoriaMedina.

Casi en seguida, también la familia se pronunció y aclararon que el viaje se realizaba a España, inicialmente se dijo que estaba viajando a EEUU. Al igual que el empresario confirmaron que luego de su comparecencia fue puesta en libertad.

“Comunicamos que la señora Lourdes Doria Medina viuda de Urriolagoitia fue detenida durante unas horas a raíz de un proceso judicial relativo a la empresa de nuestra familia. La detención se produjo en el aeropuerto Viru Viru porque el viaje de nuestra familiar a España para atender su salud fue malinterpretado por las autoridades”, señala la nota familiar.

El abogado Acosta dijo que en este momento no habrá declaraciones sobre el fondo del caso Akapana porque la Fiscalía también se encuentra en la etapa preliminar de la investigación y por tanto no corresponde explicar el caso.