HWR observa acusaciones contra Franco Albarracín

El director ejecutivo de la División Américas de  Human Rights Watch (HRW),  José Miguel Vivanco, calificó de “disparate” el anuncio de Aldo Michel

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

El director ejecutivo de la División Américas de  Human Rights Watch (HRW),  José Miguel Vivanco, calificó de “disparate” el anuncio de Aldo Michel,   coordinador del comité impulsor del juicio contra Jeanine Añez, de ampliar el caso “golpe de Estado” contra Franco Albarracín, asesor jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) e hijo del exdefensor del Pueblo  Waldo Albarracín.

“Bolivia: las acusaciones contra Franco Albarracín son un total disparate. Durante el gobierno de Jeanine Añez, militantes del MAS se quejaban, con razón, que eran perseguidos con procesos judiciales sin pruebas, y ahora que ellos están en el poder hacen lo mismo”, escribió Vivanco en Twitter.

Mas temprano, Albarracín  denunció que Michel anunció la ampliación de  la denuncia por el supuesto golpe de Estado en su contra. “Me acusa de haber armado grupos paramilitares en la zona Sur de La Paz”, publicó el activista en redes sociales.

 En entrevista con radio Erbol, Michel acusó a Franco Albarracín de organizar “grupos paramilitares” en la zona Sur en noviembre de 2019. El dirigente  anunció que se pedirá la Fiscalía que se investigue a Albarracín en el caso “golpe de Estado”.

Michel también subrayó que la Fiscalía debe acelerar una citación al exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín, para que se presente a declarar en la misma investigación.

Fuente: paginasiete.bo