Imputan a Matusalén y Roberto por el caso Mayerli, Fiscalía señala que uno la asesinó mientras el otro filmaba

Según la fiscal a cargo de la investigación los dos estuvieron presentes al momento de la ejecución del crimen.



Fuente: Unitel

El juez Segundo de Violencia contra la Mujer de la ciudad de La Paz será el encargado de definir el futuro de los dos hombres acusados por el asesinato y posterior desmembramiento de la joven Mayerli.

La fiscal, Dubravka Jordán, informó que Matusalén Mancilla y Roberto Huanca fueron imputados esta jornada con el grado de autoría por el atroz crimen de la joven de 18 años.

Aún se aguarda una hora para la audiencia de medidas cautelares en contra de ambos imputados que se llevaría a cabo este jueves, según la autoridad, la Fiscalía solicitará que Matusalén sea enviado a la cárcel de Chonchoro y Roberto al penal de San Pedro.

“Matusalén habría procedido a filmar y Roberto sería quien ha realizado la ejecución del hecho, procediendo al desmembramiento. En base a los antecedentes que se tiene en el cuaderno de investigaciones, se ha valorado y se ha calificado como grado de autoría”, indicó Jordán.

 

Dentro de la investigación del caso, se encuentra la declaración de la madre y la hermana de Mayerli, ambas señalaron que Roberto conocía a la víctima con la cual se comunicaba a través de un perfil falso de Facebook.

La fiscal aseguró que aún no se estableció el móvil del asesinato, por lo que por el momento los dos acusados del feminicidio permanecen en celdas policiales a la espera de ser puestos ante un juez cautelar.