Investigan a una persona que uso el nombre del ministro Lima para «direccionamiento de fallos judiciales»

La persona denunciada sería un supuesto «asesor» que de manera fraudulenta exigió el pago de dinero a cambio de la ratificación de una sentencia en primera instancia.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, publicó este viernes un comunicado donde indica que ha tomado conocimiento de un caso de presunta extorsión atribuida a una persona que usó el nombre del titular de esta cartera, Iván Lima, para ofrecer direccionamiento de fallos judiciales.



El denunciado sería un supuesto «asesor» que de manera fraudulenta exigió el pago de dinero a cambio de la ratificación de una sentencia en primera instancia.

De acuerdo al comunicado, «esta persona, cuya identidad está en reserva para no perjudicar la indagación, usó nombres de autoridades del Órgano Ejecutivo en su afán de conseguir sus objetivos ilícitos».

El Ministerio de Justicia habría comprobado el 20 de agosto del presente año que no existe ningún vínculo laboral ni institucional entre la persona denunciada y dicha dependencia estatal. Por lo tanto, deslinda enfáticamente cualquier posibilidad de relación con ese supuesto intento de extorsión.

«El gobierno nacional practica y predica una política clara de cero tolerancia a la corrupción, actúa y actuará en este y otros casos con actitud firme para esclarecer, procesar y lograr sanciones para este tipo de delitos», indica el comunicado y finaliza resaltando que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ratifica que procederá con todo el peso de la ley para que las autoridades competentes asuman las sanciones más severas que el caso amerite».

Fuente: Ministerio de Justicia