Investigan presunto hallazgo de restos de un dedo en una hamburguesa

La Policía y la Alcaldía de Santa Cruz activaron las pesquisas para establecer la veracidad de la denuncia que una mujer planteó en las redes sociales.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Policía y la Alcaldía de Santa Cruz activaron las investigaciones sobre la presunta presencia de restos de un dedo en una hamburguesa que se comercializó el domingo en un restaurante de comida rápida en Santa Cruz. La denuncia fue planteada en las redes sociales por la supuesta víctima.

“Estoy difundiendo (desde) la sucursal de la Hot Burguer 3ro anillo de San Aurelio, motivo de que en la hamburguesa ‘magnífica’ al momento de comer y al masticar pille un dedo que pedimos yo y mi amigo”, denunció Estefany Benitez el domingo en cuenta de Facebook .

La mujer contó que reclamó a los empleados del lugar. En otro video se ve a una empleada del restaurante ofrecerle una forma de arreglo.

“Me dicen (los encargados) qué solución quieren (llegar), nosotros se lo damos. Eso nos sale de las manos la verdad porque eso nos llega directamente ya elaborado”, indicó la empleada del local, según el video que la misma denunciante publicó.

“¿Qué solución dan ustedes?”, preguntó Benítez y la empleada respondió: “Devolverle todo su dinero, va a disculpar, nunca nos ha pasado”. Luego, la denunciante contó que había escuchado con anterioridad sobre este tipo de casos.

La Policía informó en sus cuentas de redes sociales que activó la investigación del caso.

“Anoticiados de una denuncia que circuló en redes sociales la noche de ayer, por instrucción del #ComandoGeneral la #FELCC de esta ciudad inicio una investigación ‘de oficio’ para determinar la veracidad de la misma y en su caso establecer las responsabilidades ante la existencia de un posible hecho delictivo contra la salud si es que se comprobara”, reseña el comunicado.

Por su lado, Roberto Vargas, secretario de Salud de la Alcaldía cruceña, anunció otra pesquisa del caso y precisó que su despacho solicitó un informe al Servicio Departamental Salud de Santa Cruz (Sedes).

“Hemos pedido que se haga la investigación, hemos mandado ya una nota al Sedes para ver si tienen un reporte en el tema de inocuidad alimentaria y salud para tener conocimiento sobre esto. Solo hemos recibido una denuncia verbal”, dijo, reportó radio Fides.

El funcionario añadió que “no hay como podamos prevenir una situación” de esta naturaleza y puntualizó que el Sedes debe asumir las sanciones sobre este caso.

Clausuran restaurante donde denunciaron el hallazgo de un dedo humano en una hamburguesa