Jeanine Añez permanecerá en la carcel, juez rechaza de nuevo la cesación de la detención preventiva

El juez Andrés Zabaleta justificó su decisión señalando que los abogados de Jeanine Añez habían solicitado detención domiciliaria de la exmandataria, no que sea atendida en un centro de salud.

Fuente: Unitel

La tarde de este viernes la justicia volvió a rechazar otro recurso interpuesto por los abogados de la expresidenta Jeanine Añez para salga de la cárcel de Miraflores por sus problemas de salud.



En la audiencia que se realizó de manera virtual, el juez Andrés Zavaleta del juzgado 2 Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer rechazó el recurso de cesación a la detención preventiva.

Los abogados de la defensa presentaron certificados médicos de la exmandataria e incluso uno de los profesionales que la atendió hizo uso de la palabra, recomendando su internación en un centro de salud.

El juez Andrés Zabaleta justificó su decisión señalando que los abogados de Jeanine Añez habían solicitado detención domiciliaria de la exmandataria, no que sea atendida en un centro de salud.

El abogado Jorge Valda le señaló al juez que el sí había solicitado la internación de la mandataria; sin embargo, tampoco se dio curso al recurso de cesación a la detención preventiva.