José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, supera la operación en la que tenía el 30% de posibilidades de salir con vida

Fue una operación que duró bastantes horas. “Estamos todos muy felices”, dijo a su pareja Sarah Ayuso.

Fuente: Unitel

José Andrëa, el boliviano exvocalista de Mägo de Oz, tuvo una larga, pero exitosa operación de la que tenía el 30% de posibilidades de salir con vida. Su pareja, Sarah Ayuso, comentó a un medio español que “estamos felices”.



La operación del cantante debía realizarse el pasado 9 de septiembre, pero dio positivo a una prueba de coronavirus y tuvo que retrasarse para este miércoles 22. Andrëa deberá permanecer unos días en el hospital, el jueves se dará más información sobre la evolución del paciente.

La operación consistía en extirpar dos eventraciones (hernias) graves del estómago. En 2013 estuvo afectado por una pancreatitis necrosante. Le quitaron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas. Fue la octava operación desde entonces.

Sarah Ayuso, pareja del cantante, comentó al periódico El País de España, que “a las doce me han llamado por primera vez para decirme que todo iba bien, pero que le habían detectado más hernias y se iba a alargar”. Horas más tardes le informaron que la operación fue complicada y que preferían que el paciente despertara.

“Ha sido una operación larga, pero estoy bien. Acabo de ver el móvil y lo tengo lleno de mensajes. Ya lo veré mañana porque ahora no sé ni lo que digo. Solo quiero decir que muchísimas gracias a toda la gente que me ha apoyado”, había relatado el vocalista al medio español.