Juan Sebastián Peña es el nuevo presidente de Blooming

Superó en la votación a Roger Bello. Las elecciones de la academia cruceña se llevaron a cabo este sábado. La gestión es por cuatro años

Fuente: El Deber

Juan Sebastián Peña fue elegido presidente de Blooming en un acto eleccionario que se llevó a cabo este sábado en la sede del club celeste. La gestión del flamante titular de la academia cruceña y del directorio que lo acompaña se extenderá por cuatro años.



Un total de 1.677 socios fueron habilitados para emitir su voto, pero solo asistieron 764, menos del 50%. La mayoría decidió apoyar a Peña, quien obtuvo 423 votos, contra 338 que obtuvo el otro candidato, Roger Bello. Los restantes tres votos fueron declarados nulos.

Desde las 8:30 los socios pudieron asistir a su sede para votar y se habilitaron 10 mesas para dar comodidad a los asistentes. En horas de la tarde se realizó el conteo y posteriormente se dio posesión al nuevo directorio.

Las elecciones fueron avaladas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y fue justamente el presidente de esta comisión, Limbert Cardozo, quien tomó juramento a los directivos que ahora tienen a su cargo el club.

Después de que Juan Jordán cumplió su gestión en mayo de este año, Carlos Bendek asumió la presidencia de forma interina en julio, ya que Blooming quedó prácticamente a la deriva por un tiempo.

Ahora con un directorio estable y legítimamente elegido, la familia celeste espera salir de su crisis institucional y deportiva.

A Juan Sebastián Peña Parada (presidente) lo acompañan en su directorio Jean Carla Terrazas Cortez (primera vicepresidente), Jorge Mario Vega Sandoval (segundo vicepresidente), Juan Carlos Prado Velasco (dircetor), Marcelo Enrique Borda G. (director), Jorge Hernán Núñez Justiniano (director) y Luis Alejandro Franz Chileno (director), entre otros.

Roger Bello Parada (presidente) tenía en su fórmula a Omar Rodolfo Dorado S. (vicepresidente), José Arturo Escalante Suárez (director) y María Lourdes Guzmán Cortez (directora).

Video de:

Sebastián Peña es el nuevo presidente de Blooming tras imponerse en la votación a Roger Be…