Juntas vecinales se pronuncian en contra de la ley de ‘antilegitimación’

Se manifestaron en contra de esta norma que consideran vulnera sus derechos y abre la posibilidad de que sean investigados a simple denuncia

 

Fuente: Unitel

Juntas vecinales del macrodistrito Max Paredes de La Paz rechazan la Ley Contra Ganancias e informan que alistan un recurso de inconstitucionalidad que presentarán en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).



Las juntas vecinas de este distrito, que comprende zonas como Gran Poder, Tejar, Los Andes, entre otros, aseguran que la ley de ‘antilegitimación’ viola los derechos de los propietarios de bienes inmuebles.

«Estamos consensuando con las demás juntas y sectores como el transporte, comerciantes y los vecinos porque al afectar a las instituciones también afecta a los ciudadanos», dijo un dirigente de este macrodistrito paceño.

La norma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora es tratada por la Cámara de Senadores.

El dirigente vecinal explica la mayoría de los propietarios de inmuebles en la zona del Gran Poder alquilan tiendas, algo por lo que puede ser sujetos a investigación cuando el inquilino es quien realiza la actividad comercial.

«No puedo pedir todos los días al inquilino que me muestre que actividad realiza«, indicó.