Keiko Fujimori: La prisión política y el maltrato a Añez son un atentado contra la democracia

 

La excandidata a la Presidencia de Perú expresó su solidaridad a la familia de la exmandataria de Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital



La excandidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori expresó este jueves su «solidaridad» a la exmandataria transitoria Jeanine Añez y a su familia, por una reclusión que calificó como «atentado contra la democracia».

«La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Añez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia. Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia», escribió la política en su cuenta de Twitter.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori es actualmente sujeta a una revisión de los cargos en su contra, como fase previa de un esperado juicio por un escándalo de corrupción que ha salpicado también a cuatro expresidentes.

También puede leer: Juicios por cuerdas separadas y presión social cercan a Añez

En marzo, la fiscalía pidió 30 años y 10 meses de prisión para Fujimori, mientras ella estaba en la campaña de las elecciones presidenciales, que ganó el izquierdista Pedro Castillo.

Fujimori ha estado dos veces en prisión preventiva, 16 meses en total, acusada de recibir aportes ilegales del gigante brasileño de la construcción Odebrecht y blanquearlos con ayuda de los coacusados en las campañas de 2011 y 2016.

Añez, por su parte, cumplió recientemente cinco meses en prisión preventiva, tras su detención en la madrugada del sábado 13 de marzo de este año, en Beni. La exmandataria es sindicada por sedición y terrorismo, por los hechos que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.