La Felcn secuestra más de 250 kilogramos de cocaína y aprehenden a dos personas en el Tropico de Cochabamba

En estos dos operativos se afectó al narcotráfico con 795.000 dólares americanos.

Fuente: Unitel

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el secuestro de 250 kilogramos de cocaína y la aprehensión de dos personas dedicadas al traslado de sustancias controladas. Este operativo se llevó a cabo en el Trópico de Cochabamba.



El primer operativo denominado “Colmena”, se ejecutó con efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales de Chimoré, en el sindicato Bolívar A de la provincia Carrasco, donde se identificó un camino que se dirigía hacia una propiedad abandonada, donde se halló la droga.

“Encuentran una casa de madera abandonada y en su interior se tenía cuatro bolsas de yute con varios paquetes en forma de ladrillo envueltos en cinta de embalaje y un olor y color característico de Cocaína. Estos paquetes de yute contenían 90 ladrillos, 90 paquetes de cocaína y ello ha sido determinado producto de la prueba del narco test, que ha dado como resultado positivo para Cocaína”, informó la autoridad.

 

Mencionó que en el lugar se encontraron varios moldes de plástico, cintas de embalaje y logotipos de un escorpión, ollas, una garrafa y yutes de varios colores, entre otros materiales, y ya en la cuantificación de la droga, se determinó un peso total de 91,2 kilogramos de Cocaína.

El segundo operativo denominado “Plan Vías Seguras”, se realizó en la localidad Abaroa, municipio Villa Tunari, donde efectivos interceptaron un vehículo sin placa, donde se encontraron bolsas con sustancias características a cocaína.

“En este caso tenemos dos personas aprehendidas y se ha afectado al narcotráfico con 795.000 dólares americanos” dijo Del Castillo.