La Fiscalía de Tarija busca el cuerpo del periodista Cristian Mariscal en Entre Ríos

Plataforma de Lucha Contra la Trata de Personas

El fiscal departamental declaró que estarían realizando la búsqueda de los restos de Mariscal con maquinaria pesada del municipio de Entre Ríos

La Fiscalía de Tarija busca el cuerpo de Cristian Mariscal en Entre Ríos

Cristian Mariscal

Fuente: El País / Tarija

A casi un mes de haberse abierto una nueva causa en el caso de Cristian Mariscal, esta vez por homicidio, se conoció que el Ministerio Público estaría realizando la búsqueda del cuerpo del periodista en el municipio de Entre Ríos, de acuerdo a datos que habrían brindado algunos testigos.

La información inicial habría sido proporcionada por la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata de Personas, a donde llegaron los datos de los informantes y luego de analizar esta situación el Ministerio Público, en coordinación con el municipio de Entre Ríos habrían puesto en operación maquinaria pesada para realizar la búsqueda del cuerpo.

La representante de la Plataforma, Melania Torrico, dijo sentirse extrañada de que el Ministerio Público no haya brindado hasta la fecha un informe serio y real sobre todas las actuaciones que llevan adelante en coordinación con la Policía respecto al caso, pues dijo que es la plataforma la que dio aquella información sobre el supuesto paradero de Cristian y pese a ello, no le informaron sobre los movimientos de tierra que estarían realizando en Entre Ríos para buscar los restos.

“Me entero que están usando maquinaria por la zona de Entre Ríos para ver si hay la posibilidad de encontrar restos de Mariscal, según algunas declaraciones que nosotros brindamos al Ministerio. Esto por información que nuestra plataforma dio al fiscal departamental”, añadió.

Torrico dijo que justamente la anterior semana se reunió con el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para justamente hacerle conocer los indicios que consiguieron sobre el paradero de Cristian, y ahora se enteró por la prensa sobre las actuaciones realizadas en torno al caso.

El fiscal departamental, Wilson Tito, confirmó que como Ministerio Público estarían buscando los restos de Cristian en Entre Ríos y dijo que lo están haciendo con ayuda de maquinaria pesada de aquel Municipio.

La autoridad fiscal afirmó que diariamente trabajan en el caso para dar con la verdad histórica de los hechos y llamó nuevamente a las personas que conozcan algún dato certero sobre el caso, a que puedan declarar y dar esa información, asegurándoles que su identidad será protegida y ellos resguardados por el mismo Estado.

La representante de la plataforma dijo además que hasta ahora ellos vienen manejando dos hipótesis sobre este caso y de momento ninguno habría sido descartado. Auguró que hasta la próxima semana vuelve por Tarija y podrá hablar sobre esta segunda teoría sobre lo sucedido y el paradero de Mariscal.

Lea también: Ofrecen terreno valuado en $us 50 mil como recompensa para dar con el paradero del periodista Cristian Mariscal