La fuerte explosión en Camargo dejó 12 heridos, dos han sido trasladados a Tarija

La fuerte explosión de un tanque de combustible del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Camargo , dejó a 12 personas heridas quienes se encontraban en el predio en el momento cuando ocurrió el hecho.

El director nacional de Bomberos, Wálter Miranda en contacto con Unitel brindó un informe preliminar en el que se establece que un incendio al interior de las instalaciones del Sedcam, habría provocado en principio la explosión de una garrafa y acto seguido de un tanque de combustible que estaba en uno de estos depósitos.



“Presumimos que fue por los tanques de combustible de gasolina y diésel que se encontraba en el interior de este galpón”, informó Miranda. 

Por la gravedad del hecho, dos personas fueron trasladadas inmediatamente hasta un hospital de segundo nivel de la ciudad de Tarija. Los demás heridos fueron enviados al hospital de Camargo.

Una cisterna de Tarija se trasladó hasta el lugar del hecho para sofocar el incendio. El cuerpo de Bomberos de Sucre llegará al lugar para coadyuvar con la mitigación de esta explosión.

Las autoridades policiales ya se encuentran en pleno trabajo investigativo para determinar las causas que provocaron esta explosión con el saldo de 12 personas heridas.