La mitad de los institutos técnicos y artísticos del Beni pasa clases en aula

La mitad de los 12 Institutos Técnicos Tecnológicos y Artísticos del Beni pasa clases presenciales, el resto aplica la modalidad semipresencial, informó el martes el subdirector departamental de Educación Superior, Wilmer Aro.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Del total de institutos ocho son de carácter técnico tecnológico y cuatro trabajan en el ámbito artístico, cuyas autoridades evaluaron en Trinidad el aspecto académico, técnico y administrativo.

“El 50% está en la modalidad semipresencial y el otro 50% trabaja en la modalidad presencial, como el caso del Instituto Técnico Medio Agropecuario Kateri Tekakwitha que siempre pasó clases en aula”, dijo.

La misma modalidad se aplica en Riberalta, Yucumo y Reyes, los dos últimos situados en la provincia Ballivián.

Hizo notar que la educación superior tiene la característica que los estudiantes son mayores de edad, incluso algunos profesionales que cursan su segunda o tercera carrera, en consecuencia son responsables en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Las carreras tienen un 70% practico y 30% teórico, como mecánica automotriz, veterinaria y zootecnia, industria de alimentos, entre otras. El calendario académico está para previsto hasta la primera semana de diciembre.

Este año inició sus actividades el Instituto Agroindustrial en Yucumo y el Instituto “Padre Diego Hernández”, en Reyes.