La Paz: Con banderas blancas, vecinos piden a la policía deje las gasificaciones por conflicto en Adepcoca

Con gritos y banderas blancas, los vecinos de esta zona piden a los policías no continuar con la gasificación.



Fuente: Unitel

Tras una nueva gasificación de la Policía hacia el sector de los cocaleros de los Yungas de La Paz, los vecinos de la zona de Villa El Carmen, salieron a las calles a impedir que el contingente policial avance en su intensión de reprimir a los cocaleros.

Al promediar las 16:00 el sector cocalero que pretendía descender de la zona Villa El Carmen hasta las instalaciones de Adepcoca fue reprimido y gasificado por un contingente policial que se encontraba en inmediaciones del puente Minasa.

Los vecinos al percatarse de esta gasificación, salieron de sus casas con megáfonos, palos y banderas para realizar una cadena humana e impedir el paso de los efectivos del orden.

 “Váyanse, váyanse, fuera policías, queremos paz en nuestra zona” decían a gritos las personas que salieron a las calles para exigir el cese de las gasificaciones en este sector.

Molestia de los vecinos de Villa El Carmen:

Otro grupo más radical, gritó alistar agua caliente para echar a los policías que están pertrechados en la avenida principal de esta zona.

«Hay que alistar agua caliente para echar a estos policías que nos están gasificando a nuestras casas», decía el grito de una vecina. 

La Policía no tuvo otra opción de retroceder varios metros ante la arremetida de los vecinos que pedían no continuar con las gasificaciones.

Gasificación a cocaleros en Villa El Carmen: