La Paz: Documento de “venta” de una niña por Bs 7 mil fue respaldado por una abogada

 

Fuente: Unitel



Keiner Sejas

La Fiscalía aprehendió a la mujer que tenía en su poder a una pequeña de 2 años con la que intentaba tramitar una adopción en La Paz, según las primeras investigaciones, la niña fue vendida por su supuesta madre.

Luego de la aprehensión de la sospechosa, se procedió con el allanamiento donde habitaba la menor en la zona de Alto Chijini; en el lugar se encontró un ambiente totalmente descuidado.

“Había bebidas alcohólicas, pastillas, se presume que son somníferos”, indicó la fiscal Zarina Guardia.

Por su parte, el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente, informó que la mujer en una primera entrevista, reveló que compró a la niña porque no podía tener hijos, y la madre pretendía irse a vivir a Chile por lo que vendió a su hija por un monto de Bs 7 mil.

“En un documento con el título de ‘transacción económica’ es de que firman, no solo ambas partes, sino una abogada, es por ello que estamos investigando esta situación y si hubieran otros partícipes”, indicó Puente en una entrevista con La Revista de UNITEL.

La Fiscalía tiene 24 horas para presentar la imputación formal contra la mujer, existe una hipótesis de que no sería la primera vez que la investigada compra un niño, pero el dato aún está por confirmarse por las autoridades.

Pero en las últimas horas apareció un hombre y se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) asegurando ser el padre de la pequeña, y que se enteró del hecho y se vino inmediatamente ya que él vivía en Cochabamba.

Desde la Policía anuncian una investigación para determinar si realmente es el padre biológico de la niña, y qué tipo de relación tenía con la madre que está en Chile o con la mujer que la compró.

Asimismo, el jefe de la División de Trata y Tráfico indicó que ya se pudieron comunicar con las autoridades de Chile para dar con el paradero de la mujer que osó vender a la pequeña y así poder trasladarla a Bolivia para que responda por sus actos.

La pequeña de tan solo 2 años no tiene ningún tipo de registro de nacida viva o en el Segip, por lo que se presume que nació en una casa y no en un hospital. Actualmente permanece al cuidado de la Defensoría de la Niñez.