La Policía busca el cuerpo del hombre muerto que fue “robado” en el Plan 3.000

Tras conocerse que un grupo de personas retiró por la fuerza el cuerpo sin vida de una persona que estaba en un centro de salud del Plan 3.000, la Policía inició acciones para encontrar al fallecido e investigar las causas de la muerte. En la posta donde fue atendido existe temor a represalias.

“Hemos venido a verificar con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la EPI 3, un hecho en el que se trasladó a una persona de 25 años que responde al nombre de Pedro Suárez Cuéllar”, informó Hugo Zabala, supervisor del Comando Departamental.

La Policía está realizando los patrullajes correspondientes para encontrar el cuerpo de la víctima e investigar las causas de su muerte.



Personal del centro de salud fue agredido cuando el fallecido fue retirado
Personal del centro de salud fue agredido cuando el fallecido fue retirado

La médico Karla Lam, señaló que existe temor entre el personal de salud pues cuando las personas sacaron por la fuerza el cuerpo del fallecido comenzaron a utilizar petardos.

“Fueron 30 personas, jovenes, que nos agarraron, nos golpearon, nos jalonearon y tumbaron al piso. Se llevaron el cuerpo del paciente, se lo robaron”, contó.

El hombre había sido ingresado a este centro de salud por dos personas que dijeron ser sus familiares y desde un principio tenían la intención de llevarse el cuerpo sin cumplir con los protocolos establecidos.

Lam reiteró que el hombre ingresó sin signos vitales y se aplicó el procedimiento para reanimación cardio pulmonar; sin embargo, el fallecido no respondió.

Tenía signos de vómito en toda la cara”, señaló la médico.

La Policía informó que dos uniformados se quedarán en el centro de salud resguardando la seguridad.