La “Santa Cruz Inteligente” estará en Expocruz

Llegará de la mano de MOBI CITY, la propuesta de la startup de energía limpia que se estrenará en la Feria con dos stands, uno convertido en la estación de scooters, bicicletas y motocicletas eléctricas.

Santa Cruz de la Sierra.- ¿Se imagina trasladarse de un stand a otro de la Expocruz 2021 en scooters o bici? Y qué tal hacer un recorrido virtual por una Santa Cruz de la Sierra inteligente, es decir, una ciudad que mediante el uso de la tecnología proporcione servicios que faciliten la movilidad y promueva el uso de energía limpia, amigable con el medio ambiente… Esto es solo una parte de lo que se vivirá en la MOBI CITY que se instalará en el predio ferial y que comprenderá dos stands que podrán ser visitados entre el 17 y 26 de septiembre.



El punto de partida de la propuesta de MOBI en la feria se ubicará en la esquina de la calle Bibosi, donde el visitante podrá descargar la aplicación MOBI – Inspiring Change, habilitar su MOBI Cash (crédito) y desbloquear la movilidad que lo llevará a la MOBY CITY (motocicletas, scooters y bicicletas).

En grupos de siete personas, cada uno de los visitantes observará, probará, descubrirá, participará y ganará premios. Primero tendrá una experiencia de realidad virtual sobre el uso del sistema integrado de MOBI, acelerando un par de meses el proyecto para vivir el «Transporte del futuro”.

En el stand el visitante podrá hacer uso de los vehículos de la startup dentro del circuito producido por MAMUT en un perímetro de 60 m2 de piso de caucho reciclado, que próximamente se convertirá en las ciclovías de la ciudad.

El visitante descubrirá también cómo funcionarán las electrolineras que en unos meses estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad para la recarga de baterías de las unidades que MOBI ya tiene desplegadas en Santa Cruz desde mediados de mayo de este año.

Finalmente, se tendrá una dinámica de “Planeación Urbana” en la cual los visitantes podrán ubicar electrolineras y estaciones MOBI en el mapa de Santa Cruz. Eso sin mencionar que la mejor selfie ganará premios de la startup boliviana que además de incluir MOBI Cash. Entre sus obsequios, reconocerá a sus usuarios con más viajes en los últimos 30 días invitándolos a que vivan esta experiencia en la feria para regalarles, además, cascos de seguridad.

“Estamos muy contentos de participar de la Feria del reencuentro presentando lo que es MOBI y el cambio que queremos inspirar con nuestro proyecto de energía limpia y uso de micromovilidad compartida”, dijo entusiasmado Ariel Revollo, CEO de MOBI.

La startup tendrá la inauguración oficial de su stand este sábado 18 de septiembre, de 17 a 19 horas, en un cóctel “Green Gathering” (Encuentro verde) para invitados especiales.