Lanchipa pone en manos de fiscales la citación a Camacho en caso «golpe»

El gobernador de Santa cruz está contemplado, junto a una treintena de personas, dentro de la acusación por sedición, terrorismo y conspiración.

 



Fuente: paginasiete.bo

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó este miércoles que convocar al exlíder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dependerá de la comisión de fiscales que investiga el denominado caso “golpe de Estado”.

“La comisión de fiscales es la que va a definir el rol y el momento de la convocatoria a todas aquellas personas que han sido denunciadas, entre ellas está el señor Camacho naturalmente, pero es conforme al rol y la pertinencia del tiempo que determine la comisión de fiscales”, dijo Lanchipa, según reporte de Erbol.

En la última semana, el abogado Eusebio Vera, que representa a los exjefes militares Jorge Terceros (FAB) y Palmiro Jarjury (Armabol), pidió que se convoque al actual gobernador de Santa Cruz para que aclare quienes fueron los militares que “cerraron” con su padre, José Luis Camacho, para poner fin a los conflictos de 2019.

Tal declaración fue vertida por Camacho hijo en un video y el material audiovisual fue difundido en redes sociales.

El excívico y actual gobernador está contemplado, junto a una treintena de personas, dentro de la acusación presentada por la exdiputada masista Lidia Patty, por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Por dicho caso ya fueron aprehendidos la expresidenta Jeanine Añez y los exministros de Justicia y Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

Además, ya fueron convocados a declarar el expresidente Carlos Mesa, los líderes opositores José Antonio Quiroga, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniando, Roberto Moscoso, entre otros.