Las 10 maravillas que debes conocer cuando visites Cochabamba

Cochabamba se constituye como un importante centro industrial y es considerada una de las principales ciudades de Bolivia.

Es el único de los nueve departamentos de Bolivia que no posee frontera internacional por estar al centro de país

Cochabamba es hogar de hombres y mujeres querendones y amantes de su tierra, que es cuna de la mejor gastronomía

A continuación, te mostramos algunos de los lugares turísticos de Cochabamba que no te puedes perder.

1.-Cristo de la Concordia

Esta gigantesca imagen con los brazos extendidos, representa la protección del Cristo de la Concordia sobre la ciudad de Cochabamba, y la hospitalidad de los habitantes de esta ciudad. Desde sus pequeñas ventanas podrás apreciar una hermosa vista de lo que es la ciudad. Al Cristo de la Concordia se puede llegar caminando a pie por las gradas, que tiene 1.399 escalones, mediante un teleférico o transporte público como taxis o autobuses.

2.- Parque Nacional de Tunari
 
El Parque Nacional Tunari en la alta cordillera de Los Andes es un área con alto valor acuífero, florístico, faunístico, brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, practicar el ecoturismo, turismo de aventura y el paisajismo.
 
El lugar se encuentra a 4 Km. del centro de la ciudad de Cochabamba, lugar donde se puede disfrutar de grandes momentos.

3.-Laguna La Angostura

La laguna se caracteriza por su forma alargada y por ser uno de los sitios de turismo local, ya que se puede acampar en cabañas construidas en sus orillas , paseos en botes y pescar. Hay restaurantes con comida criolla en la represa La Angostura que atienden los fines de la semana. Los visitantes pueden conseguir transporte público desde la plaza principal de la ciudad de Cochabamba.

4.-Museo Convento Santa Teresa

Representa uno de los más grandes baluartes de la Iglesia Católica, sus ambientes rústicos, el empapelado y la pintura mural que existe en algunos ambientes del convento hacen del lugar todo un atractivo turístico.

El convento recibía a mujeres con mejor estado económico, en la mayoría de los casos llegaban acompañadas por algunas sirvientas que también permanecían enclaustradas por el resto de sus días.

5.-Plaza de Armas 14 de septiembre

Tiene un porte colonial y típico damero español, fue declarada monumento histórico y arquitectónico. Se puede apreciar en esta plaza la Fuente de las Tres Gracias, compuesta por tres mujeres que representan a tres deidades de la mitología griega

Podemos degustar alrededor de la plaza ricas comidas típicas en los distintos restaurantes.

6.-Palacio portales

Fue construido con mano de obra artesanal y materiales de construcción traídos de Europa como mármol y madera. El edificio es de estilo ecléctico.

Destaca su jardín con gran variedad de planta, figuras femeninas, querubines y estatuas de emperadores romanos.

7.-Tarata

En este pueblo desde el primer momento que se pisa se respira un ambiente colonial, ya que aún se pueden observar construcciones e iglesias del periodo colonial, más conocida como la «Villa Colonial».

Encontraras muchas estructuras extrañas y con mucha historia. Este sitio turístico se encuentra aproximadamente 45 minutos de la ciudad.

8.-Jardin botánico Martín Cárdenas

Este jardín posee variadas secciones como el área cactus, bromelias, amarilis con especie nativas y exóticas. El jardín tiene la finalidad de contribuir a la conservación de los recursos vegetales de la región. Cuenta con zonas de recreación para disfrutar de la naturaleza y un paseo relajante.

9.- Parque de la familia

Un parque recreativo para disfrutar de las 5 fuentes «Aguas Danzantes»  con proyección de imágenes en el agua, videos, luces multicolores y disparo del agua a una altura de 20 metros, sincronización de música. Podrás realizar distintas actividades y disfrutar del área de descanso.

10.- Catedral Metropolitana de San Sebastián

Es considera patrimonio nacional monumental, es un bello templo que tiene una plata de cruz latina de tres cuerpos, una hermosa fachada hecha en piedra.

Fuente: Unitel