Leitao augura un desenlace duro y complejo en la División Profesional

El entrenador de Mcepal Vinto Palmaflor, Thiago Leitao, auguró ayer un duro y apretado desenlace del Torneo Único  2021, ya que en las últimas 13 jornadas habrá partidos complicados y ante rivales con muchas ambiciones deportivas.

Fuente: lostiempos.com



Asimismo, Leitao calificó la recta final del certamen como  vital para conquistar una clasificación a un torneo internacional.

“Nosotros mismos hemos creado esa ilusión en la hinchada y la dirigencia con base en resultados, pero ahora en esta segunda parte habrá muchos equipos que se están recuperando futbolísticamente, están mejor que antes. Hay equipos que entraron en un nivel óptimo y de resultados. Ya no será tan fácil conseguir resultados”,  apuntó Leitao.

Al cabo de 17 jornadas y con 13 en juego, las Fieras de Palmaflor ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones, tras sumar 29 unidades.

Los números del cuadro quillacolleño se traducen en nueve victorias, dos empates y seis derrotas, además de anotar 30 goles y encajar 23 (+7 gol diferencia).

Los últimos resultados obtenidos por Vinto Palmaflor, como la derrota en Santa Cruz ante Real por 1-0, dejaron al cuadro quillacolleño algunos peldaños más abajo en la tabla, ya que fechas atrás incluso se ubicó en segundo puesto.

El análisis de Leitao responde a que muchos elencos remontaron un mal arranque de temporada, como  Wilstermann, que comenzó mal y abrochó cinco victorias al hilo que lo dejan en la octava casilla y expectante.

“Se dio la posibilidad de ganar y sumar tres unidades. Se goleó también, pero es consecuencia de que muchos equipos no la pasaron fácil. Ahora pensamos en el andamiaje de los partidos que quedan. Si seguimos con el pensamiento de que son partidos y podemos golear, pues estamos equivocados. Serán partidos  duros y verdaderas finales donde los tres puntos al final serán los que valgan”, agregó el estratega brasileño.

Prevén dos amistosos

Para este sábado y el próximo miércoles, Vinto Palmaflor prevé jugar dos cotejos amistosos, ante rivales aún por definir.

El estratega del once del valle bajo solicitó a la directiva pactar dos cotejos de esta naturaleza para llegar al lance ante Nacional Potosí (con fecha y hora por definir) con importante ritmo de juego.

Asimismo, en estos días se buscará mejorar el aspecto físico, ya que la recta final del torneo será exigente.

“Tendremos muchos partidos seguidos. Por ahora tenemos Copa Sudamericana, pero queremos llegar a Copa Libertadores. Queremos ir por más”, aseveró Maximiliano Gómez, volante de Vinto Palmaflor.

Azogue y Santos, lideran  salidas

Los volantes Pedro Azogue y Jaime Santos son los máximos generadores del Torneo Único  2021 de la División Profesional, según un recuento realizado por la página Kikai Scouting.

Azogue lleva 731 pases, de los cuales 117 (16%) son hacia adelante; por su parte, Santos contabiliza 685 pases y 106 (15%) para el frente. El tercer lugar es para Samuel Galindo de Always Ready, quien tiene 651-144.

En cuanto a recuperadores, Joaquín Lencinas ocupa el puesto 20 con 100 acciones de recuperación del esférico.

La lista la encabeza Cristhian Latorre (Blooming), con 182, y le sigue Mijail Aviles (Independiente), con 154.