Liberan al periodista de Página Siete, pero el caso pasa a la Fiscalía

“Pedimos que la Fiscalía desestime este caso y deje libre al periodista Carlos Quisbert de esta denuncia absurda que plantea un policía”, reclamó la directora de Página Siete, Mery Vaca.

El periodista Carlos Quisbert deja las oficinas de la FELCC. / Foto: Página Siete..

 

Fuente: paginasiete.bo



 

A las 16.30, tras cinco horas de detención, liberaron al periodista de Página Siete Carlos Quisbert, aprehendido por una “acción directa» al mediodía de este martes en la cobertura del conflicto de cocaleros. Sin embargo, el caso pasa a la Fiscalía y Página Siete exige a esa instancia desestimar el caso.

“Hay una investigación abierta, me están liberando seguramente por el escándalo que esto ha causado”, señaló el reportero.

Quisbert contó que fue atropellado y agredido por un grupo de policías cuando intentaba capturar la imagen de un grupo de mujeres que estaban de rodillas en inmediaciones del puente Minasa, donde un grupo de cocaleros se enfrentaron con uniformados de Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Luego lo enmanillaron y gasificaron con violencia. Después, fue liberado por unos minutos, pero de forma sorpresiva fue nuevamente arrestado y conducido hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) de La Paz por la denuncia interpuesta por el policía que en primera instancia agredió al reportero.

“Pedimos que la Fiscalía desestime este caso y deje libre al periodista Carlos Quisbert de esta denuncia absurda de un policía”, reclamó la directora de Página Siete, Mery Vaca.

Este medio conversó con el uniformado denunciante y aseguró tener dos días de impedimento aunque no mostró el certificado.

Asimismo, la denuncia da cuenta de presuntos daños en la motocicleta, un aspecto que Vaca y Quisbert ha puesto en duda.

“Me trae aquí, a plataforma, el mismo policía con el que tuve el altercado, al que le grabé amenazándonos a los periodistas, se presenta como víctima, con un certificado de impedimento de dos días. Le exijo al IDIF y a la Fiscalía es que informe quién es ese médico que le dio los dos días de impedimento y queremos conocer el contenido de ese certificado”, señaló el periodista.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, demandó una investigación contra los uniformados que fueron parte de este altercado y que se identifican en los videos publicados en los medios de comunicación.

Asimismo, gremios de la prensa repudiaron la violencia que ejercicio la fuerza del orden contra la prensa.