Los principales candidatos de Juntos por el Cambio en CABA participaron de su tradicional desayuno electoral

Maria Eugenia Vidal brindó una breve conferencia de prensa desde el barrio porteño de Belgrano junto a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martin Tetaz y otros referentes de la oposición. El jefe de gobierno también acompañó a Diego Santilli en otro desayuno en Tigre

Este domingo, apenas abiertos los comicios en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, algunos de los principales candidatos y referentes de Juntos por el Cambio brindaron una breve conferencia de prensa desde el tradicional desayuno electoral que realizan temprano en cada elección.

A pesar de que la reunión suele llevarse a cabo en el Café Tortoni, esta vez, la reunión se trasladó al patio interno del café Croque Madame, en el barrio porteño de Belgrano por cuestiones de protocolo, según explicaron ante la pregunta de una periodista que consultó si la modificación era una nueva cábala.



La primera en tomar la palabra fue la ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal: “Este día siempre tiene las mejores expectativas porque es un día de voto. Siempre que uno vota es un buen día en la Argentina”, señaló. “Esperemos que cuando termine el día esa voz que cada uno de nosotros escuchó en las calles sea la que veamos en las urnas”. También aclaró que los candidatos con los que compite en la interna, Adolfo Rubinstein y Ricardo López Murphy, compartirán búnker con ella esta noche a la espera de los resultados.

En el desayuno de Juntos por el Cambio en CABA, estuvieron presentes los precandidatos a diputados junto a Larreta y Patricia BullrichEn el desayuno de Juntos por el Cambio en CABA, estuvieron presentes los precandidatos a diputados junto a Larreta y Patricia Bullrich

A su lado estaban el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. También estuvieron presentes sus compañeros de lita Martin Tetaz y Paula Oliveto, el senador nacional Martin LousteauMaxi FerraroFernando Straface, el precandidato a legislador Emmanuel Ferrairo y el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.

“Es fundamental que la votación sea masiva, que concurra la mayor cantidad de gente a votar, que sientan que esta no es una elección más”, expresó a su turno Tetaz. “Que sea una demostración de que con los protocolos adecuados podemos aprender a vivir con lo que nos toca en esta pandemia”.

Ante la consulta sobre el almuerzo del domingo, entre el asado o las pastas, Bullrich tomó la palabra: “Asado está difícil, asi que vamos a ir con las pastas”, respondió y provocó risas de Maria Eugenia Vidal. “Quiero aprovechar que estamos acá todos juntos para desear a todos los hombres de nuestra fuerza política que puedan tener una jornada como la que seguramente vamos a tener acá”, agregó la ex ministra de Seguridad.

Diego Santilli y sus compañeros de fórmula participaron de otro desayuno en Tigre junto a referentes e intendentes Diego Santilli y sus compañeros de fórmula participaron de otro desayuno en Tigre junto a referentes e intendentes

Tras la conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño partió hacia el municipio bonaerense de Tigre, para participar, cerca de las 9.30 de la mañana, de otro desayuno junto a Diego Santilli y los principales precandidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires de Juntos, en el restaurant María Luján, sobre la avenida Victorica, con vista al río.

Estuvieron presentes su compañera de fórmula Graciela Ocaña, el diputado Cristian Ritondo, el intendente de la plata Julio Garro, la diputada Silvia Lospennato, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el presidente del Concejo Deliberante de Juntos por el Cambio en Tigre, Segundo Cernadas.

“Lo más importante es que la sociedad vaya y vote. Que sea con transparencia”, expresó Diego Santilli, luego de agradecer la presencia de los referentes que lo acompañaron.

Su jefe de campaña, Néstor Grindetti, tomó la palabra e indicó que la elección se desarrolla con normalidad, aunque con algunas demoras por la falta de autoridades de mesa en algunos colegios. También se refirió en ese sentido Lospennato -responsable de la fiscalización de Juntos en la interna de Santilli con Facundo Manes- que acudió a la cita con una remera con la inscripción “Decilo en las urnas”.

“Estamos acá con todas las expectativas de los bonaerenses, esperando los resultados. Siempre es muy bueno escuchar las voces de la gente, que se expresa en cada uno de los votos que se depositan en la urna, con bronca, con esperanza, con enojo. Eso es lo más importante par todos nosotros”, agregó Ocaña.

Fuente: Infobae