Makka, ciclomotor eléctrico para viajes urbanos y de aventura

Fuente: Link

Las motos eléctricas se han convertido en un vehículo cada vez más popular entre los usuarios amantes de este medio de transporte. En ese sentido, Cake, la empresa sueca de movilidad personal ha dado a conocer su última adición en esta gama.



Se trata de Makka, un ciclomotor diseñado para ofrecer al usuario un vehículo con capacidad para transportar una carga de peso considerable, así como salir de paseo un fin de semana.

Así también, Makka puede ser adquirida en diferentes configuraciones. Su estructura permite la colocación de cestas o cajas para los viajeros o asientos extra para aumentar la capacidad de pasajeros del vehículo.

Una particularidad de Makka es que cuenta con la posibilidad de ni siquiera requerir de carnet de moto para poder conducirlo.

Es asi como Makka constituye la tercera plataforma de su gama dentro de Cake, empresa que también cuenta con una serie de motos eléctricas llamadas Kalk, asi como la interesante Ösa 2019.

Además de las características descritas anteriormente, Makka posee un portaequipajes fijado al tubo del sillín y situado sobre el neumático trasero, de manera que pueda facilitar la transportación de diferentes objetos.

Añadido a esto, Makka posee un baúl de aluminio rígido para que almacenes todos aquellos objetos frágiles, así como la posibilidad de integrar bolsas tradicionales. Además, Makka te ofrece la posibilidad de incorporar un adaptador universal al portaequipajes trasero en caso que desees añadir un remolque de bicicleta o un asiento desmontable para llevar un pasajero de tamaño promedio o un niño.

Cabe mencionar que Makka será comercializada en dos variantes: Makka Flex con una velocidad máxima de 45 km/h y Makka Range con una velocidad de 25 km/h máximo. Respecto a su autonomía, la Makka Flex puede recorrer una distancia 50 km y la Range 60 km, ambas gracias a la presencia de una batería de iones de litio extraíble.

Los neumáticos de 14 pulgadas ofrecen una conducción todoterreno a bordo de este vehículo. Finalmente, el valor de esta moto eléctrica será de 3.500 dólares para la Makka Range y de 3.800 dólares para la Makka Flex, pudiendo superar ambos su valor inicial en función de los accesorios que desees integrar a la estructura.