Marcha indígena no se frena y avanza hacia Santa Cruz; rechazan avasallamientos

Los marchistas tienen como objetivo llegar a la capital cruceña el 24 de septiembre. Piden el respeto a su cultura y frenar avasallamientos.

Rodolfo Orellana



Fuente: Unitel

Luego de superar altercados que se produjeron con afines al MAS el pasado fin de semana en la comunidad 16 de Julio, próximo al municipio de Guarayos, este lunes, la marcha indígena cumple su día 13 de caminata desde que salieron de Beni y se encaminaron rumbo a la capital cruceña.

Este movimiento exige el respeto a la cultura e identidad de los miembros de tierras bajas y frenar los avasallamientos que son denunciados por este sector.

La columna de marchistas avanzó ya más de 80 kilómetros y se tiene previsto que hoy descanse en la comunidad San Pablito, distante a 10 km de ascensión de Guarayos.

 

Son más de 150 personas, entre niños y adultos los que pretenden llegar a Santa Cruz de la Sierra el venidero 24 de septiembre.

 

 

Monseñor Sergio Gualberti se refirió a esta marcha y llamó a las autoridades nacionales a escuchar «el clamor de los pueblos indígenas» que piden el respeto de sus derechos, «que cesen los avasallamientos de sus territorios y tierras ancestrales, fuente de sustento y vida para ellos y sus familias».