Marcha indígena pasa Cuatro Cañadas e intentará acercarse «lo más que se pueda» a Santa Cruz

Los marchistas denuncian avasallamientos y piden la titulación de tierras. Pretenden reunirse con autoridades de Gobierno para plantear sus demandas

 

Fuente: Unitel

La marcha indígena reanudó su caminata este miércoles en horas de la madrugada desde el km 115 rumbo a la capital cruceña. Cerca de las 10:00 llegó y pasó sin problemas uno de los bastiones del MAS, como es Cuatro Cañadas.



En un principio se manejaba la posibilidad de que hubieran tenido inconvenientes durante su caminata, al cruzar este punto, pues dentro de los adeptos al partido de Gobierno hay voces que cuestionan la travesía de los indígenas al considerar que este es un acto político.

Desde la marcha se descartó que exista otra motivación que no sea la de pedir respeto a su identidad y cultura, además de exigir la titulación de tierras y el rechazo a los avasallamientos que aseguran se han producido en tierras indígenas.

Marcial Fabricano, dirigente de la marcha, confirmó que este miércoles se intentará avanzar «lo más que se pueda» y que el ánimo entre los marchistas es bueno, pese al cansancio y la fatiga que pueden sentir algunos de sus miembros.

Los marchistas, que salieron hace 28 días desde Beni, esperan que una vez se produzca su arribo a la capital cruceña, se sostengan reuniones con autoridades de los cuatro poderes del Estado para tratar sus peticiones.