Marchista Melgar se declara «contento» tras promulgación de Ley de Devolución de Aportes

El presidente Luis Arce promulgo la normativa de devolución de aportes, en un acto en la Casa Grande del Pueblo y el ciudadano que marchó 65 días de Santa Cruz estuvo en el acto.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El cruceño Gonzalo Melgar que llegó a La Paz en julio, luego de 65 días de marcha desde Santa Cruz, para hacer una vigilia, con el fin de que se apruebe la Ley de Devolución de Aportes a las AFP, se declaró «contento» luego de que este miércoles fue promulgada la normativa por el presidente Luis Arce.

«Era lo que esperábamos este era el objetivo de la vigilia, de la marcha y de la huelga. Al fin de dio y estamos contentos hoy por eso, sobre todo por los miles de bolivianos que se van a beneficiar con esta ley», dijo el cruceño.

Melgar, luego de arribar a la urbe paceña, inició con un piquete de huelga de hambre que duró 21 días. Cuando legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) llegaron a un acuerdo sobre el precepto, el protestante dejó su medida de presión extrema y realizó una vigilia en una esquina de la Casa Grande del Pueblo.

“Esta noche voy a dormir ahí (en mi esquina), mañana (este jueves) me voy a ir entre 10:30 a 11:00. (…) 45 días estuve en vigilia, 21 días estuve en ayuno”, detalló escuetamente en la Casa Grande del Pueblo.

Arce promulgó hoy la norma que permite a los aportantes hacer el retiro parcial y por única vez de sus ahorros en las administradoras de fondos de pensiones (AFP). El dinero será retirado de manera voluntaria.

La ley establece que las personas que tienen sus ahorros podrán hacer el retiro del 15% de su acumulado, si sus depósitos llegan hasta los Bs 100.000.  Si los aportes superan los Bs 100.000 podrán sacar la suma de Bs 15.000.

Fuente: paginasiete.bo