Maturano, exviceministro de Evo, toma el mando del Consejo del Bicentenario pese a las críticas

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció que la primera reunión del Consejo se celebrará el 5 de octubre en Sucre

 

Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

 



Oficial. El Gobierno nacional posesionó este jueves a Martín Maturano como el delegado del presidente Luis Arce en el Consejo Nacional del Bicentenario. El exviceministro de Evo Morales dirigirá esta instancia y anunció la elaboración de un plan estratégico rumbo a 2025.

“Muy honrado por la confianza de nuestro hermano Presidente, como soldados de esta revolución democrática acudimos una vez escuchado su llamado y asumimos sin dudar este desafío histórico para trabajar por nuestra amada patria”, indicó Maturano tras su juramento en el cargo.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, presidió el acto de juramento en la Casa Municipal de Cultura, en la ciudad de Sucre, y anunció que la primera reunión del Consejo se celebrará el 5 de octubre en la capital.

Maturano adelantó que se trabajará en un plan estratégico de cara a la conmemoración de los 200 años de Bolivia, para llamó a la unidad y a apoyar todas las acciones del Consejo.

Según indica la Ley del Bicentenario, el delegado presidencial presidirá el Consejo Nacional, que está compuesto por representantes de las nueve Gobernaciones, la Alcaldía de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier y el Órgano Judicial.

La nominación de Maturano fue cuestionada por el oficialismo y la oposición, debido a que es considerado operador político del Movimiento Al Socialismo (MAS)

En el MAS, algunos cuestionan la designación y creen que se genera un “desgaste” ante la población. La oposición se pregunta si con la nominación se busca politizar la celebración de los actos del año 2025