Médicos inician huelga de hambre para exigir la destitución del director del Hospital de Clínicas

El médico Fernando Romero indicó que el nosocomio se encuentra en una situación crítica porque no se realizaron procedimientos administrativos.

Fuente: paginasiete.bo



 

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que se inició el primer piquete de huelga de hambre para exigir la destitución del nuevo director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón. Agregó que la nueva autoridad no hizo carrera en ese centro de salud por lo cual desconoce su manejo.

“La situación ha obligado que hoy día el hospital tome la determinación de iniciar un primer piquete de huelga de hambre, y de ir sumándonos cada día más colegas hasta que termine esta intervención arbitraria, incoherente e irresponsable”, añadió.

El pasado mes el gobernador de La Paz, Santos Quispe, nombró a Ayllón, en reemplazo de Óscar Romero. La autoridad en ese momento señaló que debe darse oportunidad a los jóvenes profesionales y acabar con las largas filas en el centro de salud.

El Sirmes y el Colegio Médico se declararon en emergencia, puesto que el cargo debe ser ocupado por un profesional institucionalizado y que conozca el manejo del Hospital de Clínicas, tanto en lo administrativo como en lo operativo.

El titular del sindicato de los profesionales en salud dijo que al momento hay una crisis en el nosocomio, de la que responsabilizó a Quispe yal director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

“Producto de este cambio el hospital está en una crisis enorme, todos está en un caos, no se pueden firmar cheques, hacer compras, no se puede hacer ningún procedimiento. La crisis a la que nos llevó el Gobernador y el Director del Sedes ha sido extremadamente grave”, enfatizó.