Menor encontrada sin vida en la laguna de Achocalla sufría anorexia y depresión, fue víctima de bullying

Tenía 17 años y perdió la vida por asfixia por sumersión. La Policía continúa investigando más causas de la muerte.



Fuente: Unitel

El fin de semana pasado una menor de 17 años fue encontrada sin vida en la laguna de Achocalla, en el departamento de La Paz. La Policía informó que se trató de una muerte por asfixia por sumersión y que la investigación, para determinar las causas del deceso debe continuar.

Desde la División Homicidios de la Policía boliviana, el teniente Teddy Cruz indicó que la menor se encontraba desaparecida desde el pasado jueves, y que la familia puso una denuncia por desaparición en la División Trata y Tráfico.

Tras avanzar en el caso se informó que la menor padecía de una desnutrición severa, y que había sido diagnosticada con anorexia, punto al que llegó tras dejar de consumir varios alimentos pues sufría bullying en el colegio por sobrepeso.

 

Además, la Policía señala que, tras una primera entrevista con los padres, la menor se encontraba con un estado depresivo alto y que se habrían opuesto a la autopsia médico legal.

Hasta el cierre de este reporte se pudo conocer que la familia decidió realizar un velorio en una zona alejada de la ciudad de La Paz y que le darán sepultura en las próximas horas.