Menores de la marcha indígena padecen diarrea y vómito; dirigente descarta intoxicación

Los niños son atendidos por los médicos que acompañan la columna en una ambulancia.

 

Fuente: El Deber



Marco Antonio Chuquimia

Al menos ocho menores y cinco personas mayores de la marcha indígena que se dirige a Santa Cruz padecen diarrea y vómitos, producto del cambio alimenticio dijo el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, (CPIB), cacique Abdón Justiniano, quien descartó que se trate de una intoxicación colectiva.

“No hay intoxicación, queremos decir que es el cambio de alimento del habitual, eso siempre pasa con los niños, están reaccionando normal, pero ya están controlados y los médicos los están atendiendo”, dijo a través de una comunicación telefónica.

El 25 de agosto más de un centenar de indígenas de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija comenzó a marchar rumbo a la capital cruceña. La columna rechaza los avasallamientos en sus regiones, denuncia la vulneración a sus derechos y la desatención de las autoridades en políticas públicas para el sector.

La aparición de los menores con diarrea y vómito asustó a los marchistas que de inmediato pidieron la asistencia médica. Los menores se reunieron en torno a la ambulancia que los escolta.

Al menos una veintena de niños acompañan a sus padres en esta caminata que pretende llegar a la capital cruceña a hacer conocer sus demandas. En el trayecto la alimentación cambió y tuvieron que improvisar incluso los horarios y esa variación les pasó la factura.

Según Justiniano, la columna atiende con prioridad a las personas de la tercera edad que marchan desde el inicio, así como los niños que son los más delicados de todos los integrantes de este grupo.

 

Recomendado para ti