Minero denuncia robo de Bs 230.000 de su casa y agresiones en conflicto entre cooperativas

El hombre está siendo atendido en un hospital de El Alto y pide ayuda a las autoridades para rescatar a sus hijos que se quedaron en su vivienda Arcopongo.



Fuente: Unitel

Un cooperativista minero de internado en un hospital de La Paz denunció que el sábado integrantes de otras cuatro cooperativas llegaron a su casa donde lo agredieron y le robaron  más de Bs 230.000 y otros enseres, producto de un enfrentamiento entre cooperativistas.

Había Bs 230.000 en mi casa que eran fondos de mi cooperativa. Además, tenía otros Bs 8.070 míos. Las joyas de mi esposa y los celulares de mis hijos también han llegado”, reclamó  Jhonny Copa, dirigente de la Cooperativa Qurimayu de Arcopongo.

El hombre no explicó en detalle cuál fue la causa de las agresiones. Solo afirmó que es parte de la Cooperativa Qurimayu de la Federación de Cooperativas Mineras Aurírefas del Norte (Fecoman), mientras que quienes lo agredieron pertenecen a cooperativas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras  (Fedecomin).

El hombre señaló que cuando los integrantes de las cooperativas de Fedecomin llegaron a su vivienda reventaron dinamita, se rompieron los vidrios y la puerta fue abierta “a patadas”.

Pese a que se escondió con ayuda de su familia, el hombre denuncia que fue agredido hasta quedar inconsciente. Fue en ese lapso que el hombre señala que se han robado el dinero, las joyas y teléfonos de su hogar.

Jhonny Copa, su esposa y el secretario general de su cooperativa fueron trasladados hasta el hospital Corazón de Jesús de El Alto, donde se encuentran internados y pide ayuda para recuperar a sus hijos que se quedaron en su casa.

Mis cuatro hijos han quedado a su suerte allá”, dijo el hombre.