Ministerio de la Presidencia aclara sobre el vuelo del avión presidencial a Chimoré

Mediante un comunicado, asegura que la aeronave trasladó a Luis Arce al Chapare para «reactivar» la planta de urea y amoniaco

Ministerio de la presidencia aclara el vuelo del avión presidencial a Chimoré
Ministerio de la presidencia aclara el vuelo del avión presidencial a Chimoré

Fuente: El Deber

El Ministerio de la Presidencia divulgó un comunicado para aclarar el plan de vuelo del avión presidencial y responder a la denuncia pública presentada por la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero.

Mediante sus redes sociales, Campero pidió una explicación sobre la parada del FAB 001 en el aeropuerto de Chimoré.



La explicación remitida desde el Ministerio de la Presidencia confirma la presencia del presidente Luis Arce en el avión que aterrizó en Chimoré. El primer mandatario del Estado se trasladó «a la planta de urea y amoniaco, donde se hizo el evento de su reactivación».

En la nota se explica que la ruta de la aeronave contemplaba el desplazamiento desde el aeropuerto de El Alto a Chimoré, y posteriormente a la terminal aeroportuaria de Cochabamba.

Por otra parte, el comunicado del Ministerio de la Presidencia desmiente la versión replicada en varios medios sobre el destino final en Santa Cruz de la Sierra como reflejó la aplicación de seguimiento a aviones Fly Radar.

En horas de la mañana, EL DEBER recogió el cuestionamiento de Campero y trató en reiteradas oportunidades de conocer la versión de la cartera ministerial. Sin embargo, no se tuvo respuesta hasta la divulgación del comunicado.

Fuente: El Deber