Mujer que hizo creer en Argentina que tenía cáncer y recaudó $us 3.500 fue detenida en Cochabamba

Fuente: Unitel

María Julia Osorio



Una mujer que en Argentina recaudó fondos haciendo creer a la gente que tenía cáncer fue detenida en Cochabamba junto con su esposo, con quien había huido hace dos meses desde la provincia Misiones del vecino país después de ser descubiertos y acusados de estafa.

Ambos fueron atrapados por la Policía cuando trabajaban limpiando parabrisas en una rotonda ubicada en la avenida Ingavi de la ciudad de Cochabamba.

María Leticia Z. de 29 años de edad falsificó un certificado médico y a través de las redes sociales comenzó una campaña solidaria para supuestamente conseguir el dinero que necesitaba para someterse a tratamientos.

Con la ayuda de su esposo, Matías Leonel P. de 30 años, consiguieron recaudar 350 mil pesos argentinos, unos 3.500 dólares, informó la Policía en Cochabamba.

Según el reporte, la mujer publicaba fotografías en sus redes para mostrar que se encontraba delicada de salud. En algunas imágenes incluso se la veía sin cabello, un efecto de la quimioterapia en pacientes reales, y en otras estaba postrada en una cama. Aseguraba que el monto de dinero que requería era de urgencia para someterse a tratamientos y frenar la enfermedad.

La pareja, al verse descubierta, escapó del municipio de Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, e ingresó a territorio boliviano. Cuándo las autoridades argentinas recibieron las denuncias de estafa y se dieron cuenta que todo el dinero ya había sido retirado de cajeros de entidades bancarias, ya era tarde, los acusados habían escapado.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, informó que al procesar información con su similar de Argentina descubrieron que la pareja tenía notificación de sello rojo y orden de captura nacional e internacional. Inmediatamente Inteligencia comenzó las investigaciones y halló a María Leticia Z. y a Matías Leonel P. limpiando parabrisas de vehículos.

Ambos fueron detenidos y llevados a instalaciones de Migración para posteriormente ser trasladados al puesto fronterizo de Villazón para dar cumplimiento a la resolución de salida obligatoria de Bolivia y ser entregados a las autoridades policiales de Argentina.