Mujeres constructoras y madres a tiempo completo, son ‘Bolivianas de Oro’

Comparten el tiempo para su trabajo y para su hogar, muchas de ellas madres solteras que no necesitaron de un hombre para salir adelante.

 



Fuete: Unitel

Son mujeres dedicadas a la construcción, y sobretodo madres a tiempo completo. Tienen el tiempo dividido, para dedicarle al trabajo y a sus respectivos hogares. Conozcan a nuestras Bolivianas de Oro.

“Las mujeres podemos, no es no podemos sin ayuda de los varones. Soy padre y madre y he salido adelante con mis seis hijos”, contó Santusa Mamani, una de las mujeres que conocimos durante el reportaje.

Ella se levanta temprano y hace desayuno para sus hijos, sale al trote para llegar en hora a su fuente laboral y comparte el oficio con otras mujeres.

 

Todas las mujeres que conocimos trabajan en la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

Gladys Álvarez contó que “es un trabajo fuerte, difícil pero no hay nada que las mujeres no podamos hacer”. Mientras que Dora Tancara explicó que “trabajamos en el sol, en el frío, pero estamos trabajando, la mayoría somos madres solas”.

Son compañeras de trabajo y también amigas, así lo reflejó Victoria Daza. “Nosotras llevamos lo necesario para trabajar, pero sobretodo nos apoyamos entre todas”.

Antes de preparar la merienda, la que compartieron entre todas, presentaron a una nueva, se trata de María Chura, quien estaba algo nerviosa de iniciar un nuevo trabajo. “Crecí en un hogar, soy huérfana, y madre sola de cuatro hijos”.

 

Entre todas la dieron una buena bienvenida y tras concluir el tiempo del almuerzo volvieron a sus labores cotidianas.

Conozca un poco más de nuestras ‘Bolivianas de Oro’, en el siguiente video.