Niño de dos años fue flagelado, sus padres dijeron que sufrió una “caída”

El pequeño tiene hematomas y fracturas en el cuerpo. Este hecho ocurrió en el departamento de Cochabamba.

 



Fuente: Red Uno

Un niño de 2 años llegó hasta el Hospital “Manuel Ascencio Villarroel”, los padres indicaban que se habría caído, esta versión causó dudas en los galenos, por las lesiones en el pequeño cuerpo.

“No coinciden las lesiones del niño, con la versión que dieron los padres. El niño presenta una fractura en la clavícula, fue valorado por el traumatólogo. Lo que más llama la atención son los hematomas que presenta en todo el cuerpo”, indicó Director del Hospital del Niño, Dr. Boris Rojas.

El menor presentaba lesiones graves, hematomas anteriores y hasta fracturas de huesos, en distintas partes, causándole 45 días de impedimento. Tiene múltiples contusiones, laceraciones en el cuerpo, una de las áreas más comprometidas es una fractura de la clavícula.

Por todo esto los galenos denunciaron el hecho a la Policía, la madre en primera instancia había indicado que se cayó, sin embargo las investigaciones develaron de que el niño fue agredido físicamente.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia investiga el caso, se realiza el procesamiento penal de los presuntos autores, el caso se investiga por el presunto delito de infanticidio en grado de tentativa.

La madre (27) y padrastro (27) del menor fueron inmediatamente aprehendidos, al momento se desarrolla su audiencia de medidas cautelares.

“Lo que toca ahora es velar por la recuperación del menor, sin embargo está pendiente el procesamiento de los presuntos autores. Se realiza el acompañamiento de las determinaciones del Ministerio Público”, indicó la representante de la Defensoría.

Red Uno_ Niño de dos años fue flagelado. (Imagen Ilustrativa).