Oruro: condenado a 30 años por feminicidio burló a su custodió y huyó

Según Régimen Penitenciario, el interno cumplía una sentencia de 30 años de presidio por feminicidio y tras cumplir 13 años de encierro logró salir con una orden judicial que lo beneficiaba con 24 horas fuera de la cárcel.

Fuente: El Deber

La tarde de este jueves, el recluso identificado cómo Vicente Felipe Mamani, de 41 años, logró burlar a su custodio policial para luego darse a la fuga en circunstancias que aún no fueron determinadas, por las autoridades policiales.



Según Régimen Penitenciario, el privado de libertad logró salir de la cárcel con una orden judicial que lo beneficiaba con 24 horas fuera del presidio.

La orden de salida fue ejecutada la mañana del miércoles cuando salió del penal de la ciudad de Oruro y Mamani debía retornar el día siguiente (jueves). Sin embargo, cuando eran las 16:00 de hoy el reo logró descuidar a su custodio y escapó con rumbo desconocido, cuando se encontraba por inmediaciones del mercado Abaroa, en la zona sur.

Un reporte preliminar de Régimen Penitenciario da cuanta que el prófugo fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto por el delito de feminicidio, de los cuales ya habría cumplido cerca de 13 años y diez meses.

Tras el hecho, el Comando Departamental de la Policía de Oruro movilizó a varias unidades especiales, para dar con el paradero del interno.

“Se activó el plan Z, el Comando Departamental lleva adelante ello y todas las unidades están alertas”, explicó escuetamente el Gobernador del penal, capitán Sergio Valdivia.