Pacientes con cáncer protestan y bloquean en la Gobernación de Cochabamba

Los pacientes con cáncer y sus familiares protestaron este martes en la Gobernación bloqueando el ingreso a la sede departamental exigiendo la construcción del centro de radioterapia en el hospital Viedma.

Fuente: lostiempos.com



“Nosotros pertenecemos a la Asociación Contra el Cáncer pedimos la construcción de radioterapia porque hay 97 millones destinados a la obra, pero el Gobernador no nos escucha y los enfermos peregrinamos por atención viajamos hasta La Paz, si apenas reunimos para los medicamentos no tenemos para el viaje”, dijo una de las familiares de un paciente con cáncer.

El pedido también es que se amplíe el servicio de quimioterapia, porque está colapsado sólo es para tres personas y deben madrugar a la 2 y 3 para acceder a la silla para el tratamiento.

Es un decreto del 12 de diciembre de 2018 que instruye la construcción del centro de radioterapia, no podemos seguir viajando a La Paz ya “no hay plata”.

Explicaron que hay ambientes en el hospital Viedma y los recursos asignados. En tanto, la propuesta de la Gobernación es priorizar esta construcción en la “ciudadela hospitalaria” en los terrenos del ex Hípico.